Dispara con Nick Cooney, activista animalista

Viernes 04 de Marzo de 2016
Comparte y dispara Facebook Twitter

Nick Cooney (Filadelfia, 1981) es algo más que un activista por los derechos de los animales. Hace unos meses, coincidiendo con la presentación de su último libro publicado en castellano "Cambio en el corazón" (Plaza y Valdés, 2015), un diario le calificaba como el activista inteligente. Huelga decir que cualquiera que practique el activismo, o al menos cualquiera que lo practique de forma correcta, es un activista inteligente. Por lo tanto Nick Cooney es algo más que eso. Por decirlo de una manera sencilla Nick podría ser el activista óptimo.

Reconozco que la primera vez que escuché hablar de este libro, Cambio en el corazón, la idea no me gustó demasiado. Creí que cualquier intervención externa en el activismo supondría una intromisión y por tanto una manipulación del mismo. Pero basta escuchar a Cooney, escuchar sus argumentos y, si es posible, leer su obra, para darse cuenta de que hay algunas cosas que o estamos haciendo mal o al menos podemos mejorar. Lo que sea para poder hacer llegar más lejos nuestro esfuerzo como activistas. Lo que sea para poder ayudar más y mejor. Optimizar el esfuerzo. Ser el activista óptimo. Este es Nick Cooney. Y más importante aún: este es su mensaje.

Comentarios

Me ha gustado muchísimo recibir de igualdad animal este comentario magnifico de Niikey Cooney, muy esperenzador hacia el dolor cruel y el sufrimiento de estos animales de granjas por esto considero importantísimo concienciarnos todo elplaneta de que podemos vivir sin necesidad de alimentarnos de carne, respetando asi a nuestros amados animales de consumo al medio ambiente y a nuestra salud, por esto veo que es muy importante que cada vez crezcamos mas las personas a unirnos con este pensamiento, pues cuando mas nos hunamos con el pensamiento y la actitud a favorde losanimales y medioambiente a base de compartir, difundir y manifestarnos de forma normal ya que son nuestros deseos de libertat de expresión por una causa justa y cada vez la montaña de gente unida por el cambio beneficioso para los animales y para todos crezca hasta el cielo como una gran pirámide, tendremos muchas mas posibilidades de conseguirlo y vivir en un planeta donde la oscuridad quedó atrás y lejos y beneficiándonos de una etapa llena de prosperidad en los animales medio ambiente y seres humanos un planeta donde poder vivir sin que nadie pase hambre y donde losanimales son nuestros amigos y nocosas de usar y tirar o matar al contrario donde con alegría compartirán elplaneta con los humanos sin mas dolor ni crueldad donde los domesticos serán mas que uno mas en lafamilia,seran hijos adoptivos y felices donde nuestras grandes amigas las vacas, los cerdos gallinas etc.etc.etc. vivirán sin dolor al aire libre comiendo pasto y disfrutando como todos nosotros en un ambiente sereno y limpio de basura.