Guerrilleras Pop - Dispara con Las Bistecs y Lucia Lijtmaer en Princesas y Darth Vaders

Lunes 23 de Noviembre de 2015
Comparte y dispara Facebook Twitter
Festival Princesas y Darth Vaders - La Casa Encendida
Festival Princesas y Darth Vaders - La Casa Encendida

Que las mujeres son la mitad del mundo es un hecho incontestable. Una mitad del mundo que - como diría Mariano Rajoy - "hace cosashhh". Que a esa mitad del mundo no se le ha prestado toda la atención necesaria también es un hecho incontestable. Cómo dijeron las Guerrilla Girls "¿tienen que desnudarse las mujeres para entrar en los museos?"

Aún a día de hoy sigue siendo poco habitual encontrar mujeres monologuistas, bandas de rock formadas por mujeres, cine hecho por mujeres, obras firmadas por mujeres colgadas en las paredes de los museos… Pero la creación, el humor y el rock hecho por mujeres existe. Y tiene que verse. Es más, deberíamos todos y todas ser la guerrilla que luche para que esa creación ocupe - al menos- la mitad de los museos, la mitad de la programación de las salas de conciertos, la mitad de este mundo de hechos incontestables.

Desde Dispara queremos contestar a esos hechos con las voces de dos guerrilleras: Lucía Lijtmaer y Alba Rihe (Las Bistecs), dos de las muchas caras del festival Princesas y Darth Vaders que tuvo lugar en la Casa Encendida de Madrid del 23 al 25 de octubre de 2015.

Lucía Lijtmaer y las Bistecs
Lucía Lijtmaer y Alba Rihe (Las Bistecs), dos de las muchas caras del festival

Este es su mensaje de quiénes son, qué es lo que hacen y porqué lo hacen. Y la lucha continúa…