HRTR&CSSTT Ep.XI La Huelga

Jueves 05 de Mayo de 2016
Comparte y dispara Facebook Twitter
Hortera y Cassette 11

Esta semana: La Huelga

HRTR

El panorama es tan aburrido, tan repetitivo, tan con esa (más que) apariencia de inalterabilidad, tan las mismas caras, los mismos gestos (que diría Barricada)… que últimamente no apetece ni buscarle las vueltas. Así que, inspirado en la redacción de El Mundo y su fantástica huelga de esta semana, me declaro en huelga de actualidad y esta semana me limitaré a poner unos hits de ayer y hoy que espero nos ayuden a superar esta inmensa plasta de realidad en la que nadamos sin manguitos.

Elecciones, Venezuela, la tele pública, Otegi en el parlamento europeo para arriba, #birragate para abajo, violencia orgánica extrema, Ana Pastor, Rouco Varela, Quiero Ser Monja… y dale Perico al torno. Todos los putos días las mismas cantinelas: unos que se pasan de listos, otros que parecían tontos, otros que, directamente, son muy malos o muy gilipollas y Pedro Sánchez, claro, que reúne en su rancia persona todas estas apreciaciones. Españaza, qué bodrio.

Esta semana se podría hablar del TTIP, ese plan siniestro para dominarlos a todos. Pero es que llevamos hablando, leyendo, opinando y llorando el tratadito de las narices desde hace muchos meses ya, y ahí sigue, inmutable, incorrupto como brazo de Santa Teresa, tan campante, sin visos de que algo sustancial vaya a pasar que frene las ansias de los Riveras del primer mundo.

Pero lo más aburrido. lo que supera con creces la lectura de la obra completa de Murakami, sin duda, es Cebrián, el conocido manipulador y mamporrero oficial del régimen. !Váyase señor González!… digo…

Y al finalizar… os hiero.

CSSTT

Nuestro glorioso Estado, perdón, el JODIDO MUNDO estos días es reflejo del tipo de ser humano de 2016. Ese ser supuestamente racional que puede ver como saquean, violan y decapitan a su madre, mientras bosteza. La paradoja es que estos días parecen una sucesión de soporíferos días de la marmota cuando en realidad lo que acontece en el mundo es de una indecencia (y, en ocasiones, de una legalidad) inaudita...

El poder económico, perdón por la redundancia, ordena a sus monstruos escupetinta insistir en esa canción de cuna: el cisma Errejón-Iglesias; pero las leyendas sobre amor/odio fraternal a veces no funcionan como el viejo “divide y vencerás”. Es el punto sexi. La contradicción se reconoce a sí misma. “It's gonna be OK...”

La anestesia de la realidad informativa hace que toda una declaración de intenciones del señor Albert Rivera, ese que salía en las fotos de la campaña electoral de diciembre como si estuviese mirando (de cara) al sol, haya pasado desapercibida: “A nosotros no nos importa la aritmética electoral, nos importa que España funcione”.

Y como me está quedando todo muy británico pues vamos a espolvorear unas especias iraníes, que para algo nos dicen podemitas en tuiter ¿no? Pero, que no cunda el pánico, todo es lo suficientemente occidental como para que nuestros estómagos europeos puedan con ello.

Hala, a seguir durmiendo...

HRTR y CSSTT

De la misma manera que los antiguos trazaban líneas imaginarias entre esos puntos brillantes del cielo nocturno, dibujando objetos o criaturas y creando la noción de constelación, Hortera y Cassette nos disponemos a crear constelaciones de canciones unidas por un hecho o acontecimiento semanal. Firmes creyentes de que, en el cine, es el "crescendo" de cuerda y no el muerto en la bañera el verdadero responsable de nuestro terror, aspiramos a un acompañamiento musical digno y favorable a nuestros intereses: si no puedes acabar con la forma, actúa sobre el fondo.

Todos los miercoles en Dispara Mag - Columnas