HRTR&CSSTT Ep.X Panamá

Jueves 14 de Abril de 2016
Comparte y dispara Facebook Twitter
Panamá Papers H&C

Esta semana: Panamá Papers

HRTR

Hasta el apuntador mandaba sus dineros al Caribe. La agencia de viajes que hace volar billetes estaba en Luxemburgo, como no podía ser de otra manera…

Y cómo no! En Panamá también hay Borbones. Son como los gallegos con eso de que hay hasta en la luna. Sólo que estos no tienen un acento simpático y están sólo allá donde apeste a podrido. No falla.

Y va el primer ministro de Islandia, y dimite!!!! Tendría que tomar ejemplo de nuestro ministro, o de nuestro presentador estrella…

Pero vamos, que tampoco nos hagamos los sorprendidos ahora… parece que los paraísos fiscales se han descubierto ayer. Lo de que Ciudad de Panamá estuviera plagada de lujosos rascacielos totalmente vacíos durante la jornada laboral y que sólo tuvieran cuatro o cinco ventanas con luz durante la noche… ya tal.

Qué viva la Gran Colombia, que a pesar de todo marcha ajena a toda esta basura.

Lo peor de todo es que este enésimo episodio de ‘Capitalismo o muerte’ nos ha desviado la atención del luto que deberíamos estar viviendo por la muerte de una tía gigantesca: Chus, gracias por todo. Te quiero.

CSSTT

Si pudiésemos ver una radiografía de las venas financieras del mundo, la cuestión de los paraisos fiscales se percibiría como una enfermedad que sustrae potencia de vida a todo el sistema. Toda colaboración o relación con un paraíso fiscal debería ser vista como un sabotaje a la capacidad real de los pueblos para organizarse a sí mismos. Con vidas rotas y eliminadas por el camino. Son, en esencia, sacrificios.

Lo de la mano invisible igual era porque hay manos opacas, rápidas y diestras. Chis-pum

El multimillonario defraudador pillado será de aquí a nada un sujeto político a la espera de ser articulado. ¿Podrá ser posible una mezcla virtuosa entre el componente ganador y el perdedor al mismo tiempo? Mazo transversal.

Hemos visto distancias muy largas entre el dinero y las bocas estos días...

Una mención final para la Filtración, la verdadera divinidad conceptual del siglo XXI y a través de la cual entramos en contacto con la verdad.

HRTR y CSSTT

De la misma manera que los antiguos trazaban líneas imaginarias entre esos puntos brillantes del cielo nocturno, dibujando objetos o criaturas y creando la noción de constelación, Hortera y Cassette nos disponemos a crear constelaciones de canciones unidas por un hecho o acontecimiento semanal. Firmes creyentes de que, en el cine, es el "crescendo" de cuerda y no el muerto en la bañera el verdadero responsable de nuestro terror, aspiramos a un acompañamiento musical digno y favorable a nuestros intereses: si no puedes acabar con la forma, actúa sobre el fondo.

Todos los miercoles en Dispara Mag - Columnas