HRTR&CSSTT Ep.V: Brexit

Miércoles 24 de Febrero de 2016
Comparte y dispara Facebook Twitter
Hortera y Cassette Brexit
Hortera y Cassette Brexit

Esta semana: Brexit

HRTR

El referendum no parece más que la típica extorsión inglesa. Esa manera tan elegante y decente que han tenido siempre de hacer del planeta un lugar bastante peor.

Lo extraño es que a algunos en el continente se les tuerza el morro con esto de que quieran separarse (¿pero es que estuvieron alguna vez “unidos”?)

De todas formas Dave, ni tu propio pueblo parece fiarse de tu plan…

David, mejor recular, antes de que el ridículo sea aún peor que el de estos últimos años…

Pero vamos, que si se quieren ir, que se vayan, sería la primera vez que se van de algún sitio, con la de veces que deberían haberlo hecho a lo largo de su historia.

CSTT

Dicen que los ingleses tienen flema y la RAE dice que flema es una calma excesiva. La pregunta no es entonces cuál será el resultado del referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la UE, la pregunta es quién será el próximo en plantear uno...

Pero lo cierto es que ellos no son uno más en el club. Sus sandwiches no llevan unas gotas de salsa Worcester porque sí. Son ellos los que tienen a un Beveridge para darte una manta cuando hace frío y a una Thatcher para empezar a cobrarte por ella lo que dicte el mercado cuando ya entras en calor.

La excepcionalidad británica en la UE parece no tener fin. David Cameron, le dice a los jefasos del club que venga, que se queda a tomar otra y que le va a decir a toda su peña que se queden siempre y cuando le dejen discriminar a los trabajadores en función de su pasaporte. Vamos, que para que se lo pida Farage, que ya se pide él enfundarse en la union jack para cantar National Front Disco de Morrissey (sin la ironía de Steven Patrick) en el karaoke.“England for the English”...

Los británicos fueron migrantes en busca de un futuro mejor alguna vez y... bueno, la Historia se enredó un pelín...

“You said the UNION forever,
You cried the UNION forever,
but that was UNTRUE, girl”

HRTR y CSSTT

De la misma manera que los antiguos trazaban líneas imaginarias entre esos puntos brillantes del cielo nocturno, dibujando objetos o criaturas y creando la noción de constelación, Hortera y Cassette nos disponemos a crear constelaciones de canciones unidas por un hecho o acontecimiento semanal. Firmes creyentes de que, en el cine, es el "crescendo" de cuerda y no el muerto en la bañera el verdadero responsable de nuestro terror, aspiramos a un acompañamiento musical digno y favorable a nuestros intereses: si no puedes acabar con la forma, actúa sobre el fondo.

Todos los miercoles en Dispara Mag - Columnas