HRTR&CSSTT Ep.IX El terrorismo

Miércoles 30 de Marzo de 2016
Comparte y dispara Facebook Twitter
El terrorismo H&C

Esta semana: El terrorismo

HRTR

Está bonito esto del terrorismo en casa. Tener a la gente entretenida a base de miedo mientras aprovechamos la coyuntura para continuar ocultando lo que realmente estamos haciendo es algo que siempre ha funcionado de maravilla en Europa.

Sobre el terreno se ve que es un timo. Por qué no decirlo, que diría Iker Jiménez.

Es tan timo que han conseguido que los muertos de Bruselas, los de Iraq o los de la Conchinchina nos la suden por igual. Los atentados de Bruselas tuvieron lugar a primera hora de la mañana. A mediodía la ciudad funcionaba con total normalidad, la gente caminaba hacia sus casas o sus trabajos, algunos incluso paseaban entre las sirenas de las ambulancias, única nota discordante en una mañana como otra cualquiera.

Lo verdaderamente asqueroso es el circo político y mediático alrededor de todo esto. En España el premio al elemento más patético, oportunista, rastrero, lameculos y despreciable lo consigue, de nuevo, el amigo Albert, un auténtico experto en la demagogia barata y un más que digno heredero de su padre político (sólo político????) Aznar.

Por suerte en Francia (país al norte de España al que sólo miramos cuando se meten con Nadal), en pleno estado de emergencia, se han empezado a dar cuenta (un poco tarde, si) de que todo esto del terrorismo no es lo importante…

Lo demás que hay que decir ya lo dijo Gloria Trevi y yo no soy quien para ponerle más letras a algo que ya está tan bien dicho…

CSSTT

¿Yihadistas criados en el seno de Europa?, ¿llegará Europa a bombardearse preventivamente a sí misma?, ¿por qué facebook me sugiere productos que ya he buscado y no dice nada del porno que veo? Son preguntas recurrentes hoy. Al fin y al cabo “todos fuimos a las mismas escuelas y aprendimos las mismas reglas de lamento”. O, en otras palabras y aunque parezca que no tiene nada que ver, nadie ha ganado guerra alguna, “la guerra ha ganado”.

Hay terrorismos más grandes que otros, hay muertos más trágicos que otros y, por supuesto, algunas cosas pueden decirse más altas que otras. Por ejemplo, si eres Pablo Iglesias no puedes decir que la culpa del atentado de Bruselas la tienen los fabricantes de armas y su sed de sangre, si eres el Papa igual si...

La dicotomía cielo/infierno es curiosa. El infierno siempre está abajo y en llamas. En el mundo material las llamas siempre ascienden. No es de extrañar lo que ocurre aquí y ahora cuando un paraíso se erige sobre un infierno.

Más de uno tuvo que dar un sincero agradecimiento aquel día a distintos dioses y pensar “ah, me encanta el olor a desesperada demanda de seguridad por la mañana...”

“Muertos resucitados cruzarán otra generación”, entiéndase como se quiera...

HRTR y CSSTT

De la misma manera que los antiguos trazaban líneas imaginarias entre esos puntos brillantes del cielo nocturno, dibujando objetos o criaturas y creando la noción de constelación, Hortera y Cassette nos disponemos a crear constelaciones de canciones unidas por un hecho o acontecimiento semanal. Firmes creyentes de que, en el cine, es el "crescendo" de cuerda y no el muerto en la bañera el verdadero responsable de nuestro terror, aspiramos a un acompañamiento musical digno y favorable a nuestros intereses: si no puedes acabar con la forma, actúa sobre el fondo.

Todos los miercoles en Dispara Mag - Columnas